El poder de crear nuevas Realidades


La belleza y creatividad no solo es parte de lo tradicional.


La emoción de ver cobrar vida a una idea.


Trabajar con Realidad Aumentada es una de las experiencias mas emocionantes que un ingeniero puede tener, al menos para este ingeniero la sensación de ver cobrar vida a tus ideas antes de poder llevarlo a un proceso de fabricación se siente como magia y el ser parte del desarrollo que llevo una idea A a una solución B es algo increíble!


Antes de la fundación de The Distracted Engineer al estar diseñando piezas mecánicas para algunas empresas la falta de inspiración y creatividad eran uno de los problemas que constantemente aparecían pero un pensamiento en un glorioso dia aparecio.. "Tal vez no ame tanto esto" esta idea retumbó por un largo tiempo y en medio del inicio de la pandemia de Covid-19 el tiempo no era algo que me faltara, entonces supe que faltaba algo porque al convertirme en ingeniero una de las razones era poder ver la belleza en algo que aún no existía.


La Realidad Aumentada


En el primer acercamiento con ella fue un flechazo rotundo! La emoción de crear de nuevo aparecía en mi, El poder ser parte del desarrollo de la belleza en distintas y emocionantes formas ahora era algo posible, comprendí que estaba viendo la belleza solo de un lado de la moneda, me estaba rigiendo por lo que se me había dicho y estaba buscando la pieza final en un mundo donde no existía; tanto en la parte tecnologica como en nuestro dia a dia debemos voltear a ver cosas nuevas, cosas distintas pero que nos puedan ayudar a salir de este camino trazado que muchas veces solo nos muestra un camino sin conocer que fuera de este pueden haber múltiples ventanas cuyos caminos puedan llevarte a cosas que nunca pensamos.


Después de estas experiencias y con trabajo duro fundamos nuestra Startup dando una vuelta de 180º y con la ayuda de la Realidad Aumentada pudimos crearnos una nueva Realidad.


Busca donde no buscarías, tal vez ahí esté lo que tanto has estado buscando.
8 vistas0 comentarios